sábado, 30 de agosto de 2014
Pierde Pemex 150 mdp por derrame en río San Juan
Tras un recorrido por el área afectada en el río San Juan debido al derrame de crudo, Emilio Lozoya, director general de Pemex, informó que el desperdicio de petróleo fue de alrededor de 4 mil barriles, lo que representa un aproximado de 150 millones de pesos.
Agregó que para este domingo se habrá limpiado en un 100 por ciento la zona dañada. A pesar de ello, indicó que durante los próximos dos meses continuarán labores de limpieza en la zona de la riviera del río para efectuar de manera manual el retiro de la vegetación muerta a causa del vertimiento.
A partir del próximo miércoles, los vecinos de las zonas aledañas podrán usar el agua del río para labores domésticas, esto gracias a que serán reabiertos dos canales de riego.
Lozoya estuvo acompañado por Álvaro Ibarra, Secretario General de Gobierno, por Fernando Gutiérrez, encargado del Desarrollo Sustentable del Estado, y por Emeterio Arizpe, alcalde de Cadereyta.
Finalmente descartó que se hayan presentado daños a especies animales. Misma acción respecto a una posible indemnización a los campesinos del lugar, pues asegura que el principal afectado es Petróleos Mexicanos.LA CRÓNICA HOY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario