jueves, 21 de agosto de 2014
Mineros toman las instalaciones
Redacción | LA CRÓNICA.
En apoyo a los pobladores afectados por la contaminación del río Sonora, mineros de la Sección 65 del Sindicato Minero Nacional, tomaron las instalaciones de Buenavista del Cobre y bloquearon los principales caminos de acceso a la mina para impedir la entrada del personal.
Desde las 5:00 horas de este miércoles, mineros bloquearon la entrada principal, camino al libramiento y los caminos que dan acceso a Bacanuchi, Bacoachi y Ojo de Agua, sin embargo, las entradas al complejo cuprífero enclavado en Cananea, la ciudad del cobre, están libres.
Las decenas de mineros que participan en este movimiento revelaron que están esperando que habitantes de los municipios aledaños al río Sonora los acompañen y juntos establecer una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación para demandar el cierre de la minera Buenavista del Cobre debido al daño que causó el derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico al Río Bacanuchi.
Heriberto Verdugo, uno de los integrantes de este movimiento, aclaró que las personas al interior de la mina no salen porque no quieren, puesto que no se les está impidiendo la salida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario