lunes, 8 de septiembre de 2014
Colombia expulsa a opositor venezolano por vandalismo
Telesur / Redacción.
La Cancillería colombiana emitió un comunicado en el que informan la expulsión de Lorent Saleh, un joven opositor venezolano que lidera protestas vandálicas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, tanto en ese país como en el extranjero.
El Gobierno de Colombia expulsó a un ciudadano venezolano de nombre Lorent Enrique Gómez Saleh, quien además de presentar una situación migratoria irregular, se encontraba realizando actividad proselitista prohibida por la legislación interna, que llegó hasta la agresión física a personajes de la vida pública de ese país.
En un comunicado emitido por la Cancillería, Bogotá explica que: “En territorio colombiano se encontraba realizando actividades proselitistas, expresamente prohibidas por las normas migratorias de Colombia, que llegaron incluso a la agresión personal contra personajes de la vida pública nacional”.
Bogotá recuerda además que Saleh tiene abiertos varios procesos jurídicos en Venezuela “y pesa actualmente contra él una orden de captura proferida por el Gobierno venezolano”.
Gómez Saleh ya había sido detenido en marzo pasado cuando con otros jóvenes provocaron desórdenes mientras adelantaban una acción de proselitismo sobre el puente peatonal de la calle 170 con autopista norte, en Colombia, donde instalaron una pancarta.
Lorent Saleh es integrante de de la organización Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), que tiene un historial en impulsar protestas vandálicas orientadas a derrocar al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Las protestas de esa organización, de las que Saleh fue partícipe, se caracterizan por difundir llamados a la toma de calles con fines violentos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario