martes, 2 de septiembre de 2014
Madre de marine preso en México pide a Obama tomar cartas en el asunto
Más de 134.000 personas han firmado una petición para que Barack Obama intervenga en el caso de Andrew Tahmooressi.
La madre de Andrew Tahmooressi, el infante de la Marina de Estados Unidos preso en México desde marzo, pidió este lunes al presidente estadounidense Barack Obama que tome cartas en el asunto y ayude a su liberación.
El marine de 26 años fue detenido por entrar de forma ilegal en territorio mexicano con armas.
Contenido relacionado
El ex infante de marina preso en México que preocupa a Obama y a la derecha de EE.UU.
Tahmooressi afirma que cruzo la frontera accidentalmente, sin darse cuenta.
Jill Tahmooressi, la madre del soldado, solicitó al mandatario de EE.UU. "elevar el grado de urgencia" del caso, porque "un día más son ya demasiados días".
La madre del marine hizo dichas declaraciones en una entrevista ofrecida a la cadena de televisión estadounidense Fox, a los seis meses de que apresaran a su hijo.
Y explicó que éste sufre el síndrome de estrés post traumático, a causa de sus dos misiones en Afganistán.
El caso de Tahmooressi se ha convertido en una causa célebre de organizaciones y medios vinculados con la derecha de EE.UU.
Más de 134.000 personas han firmado una petición dirigida al mandatario de EE.UU. para que éste reclame la liberación de Thamooressi de la prisión de Tijuana, al norte del país, en la que se encuentra.BBC Nota de redacción ) Nos preguntamos si los presos mexicanos en EE.UU. tienen tantos privilegios o si deberíamos hacer lo mismo porque el estrás que sufre ese marine "despistado" es tan fuerte, imaginamos lo que sufren los mexicanos para burlar pasos fronterizos, sueldos bajos, tratos humillantes, etc.)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario