miércoles, 17 de septiembre de 2014
Obama: "El virus del Ébola está saliendo de control"
© AFP MANDEL NGAN.
La epidemia causada por el virus ébola está saliendo de control y el número de los infectados podría llegar a decenas de miles de personas dentro de unos meses, alerta el presidente de EE.UU., Barack Obama.
"La situación está fuera de control, pero hay algo peor. [El virus] se propaga rápidamente. A día de hoy, miles de personas en África occidental están infectadas. El número podría aumentar a decenas de miles", dijo el mandatario estadounidense después de una visita al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta, Georgia (EE.UU.), donde se reunió con expertos en salud.
Según informa la agencia AFP, Obama también confirmó que los expertos estadounidenses creen que existe una pequeña posibilidad de que el brote de ébola llegue a EE.UU.
Anteriormente el Gobierno estadounidense anunció sus planes de enviar a África occidental 3.000 soldados para luchar contra la pandemia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó el viernes pasado que el número de víctimas del brote del virus ébola en África occidental ha aumentado hasta 2.400 personas, de las cuales cerca de 500 murieron en Sierra Leona.
De acuerdo con la OMS, para detener el brote del virus mortal se necesitarán de seis a nueve meses y durante ese tiempo el número de los infectados puede alcanzar las 20.000 personas. La erradicación del ébola a escala global, por su parte, requerirá unos 600 millones de dólares, según estimaciones de la ONU.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario