miércoles, 8 de octubre de 2014
Estudiantes del Poli dicen no al gobierno y mantienen el paro
Cecilia Higuera |LA CRÓNICA DE HOY.
Integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) dieron a conocer que rechazan las propuestas del gobierno federal, vía que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó en respuesta al pliego petitorio de 10 puntos que los estudiantes del IPN presentaron al funcionario.
Ante ello, agregaron, se mantiene la suspensión de clases, la toma de instalaciones del IPN, a lo que externaron “esperan la comprensión y solidaridad de la sociedad”.
A las afueras de la Escuela Superior de Ciencias Biológicas, del IPN, ubicadas en el Casco de Santo Tomás, los estudiantes en representación de la AGP indicaron que la respuesta emitida por el encargado de la política interna “es incompleta e imprecisa”.
Luego de una asamblea que inició el pasado lunes y continuó –tras un receso a la medianoche del martes—ayer los estudiantes, quienes se abstuvieron de proporcionar sus nombres, precisaron que la AGP considera que la respuesta de Osorio Chong “no está fundamentada ni motivada de forma adecuada, utilizada como un instrumento mediático para desmovilizar a los estudiantes”.
Fue al filo de las 18:00 horas, ayer, cuando la comisión representativa de la Asamblea General salió a informar lo anterior a través de un breve comunicado.
Indicaron no aparte del comunicado habría mayor información ni respuesta a preguntas de los reporteros.
Asimismo, establecieron de manera puntual que la Asamblea General Politécnica “se declara completamente apartidista y se deslinda de cualquier organización o fuerza política ante los medios de comunicación nacional e internacional”.
Al respecto, cabe mencionar que en entrevista radiofónica, algunos estudiantes que se identificaron como Jonathan Macías y Alexa de la Teja, indicaron que no se estima que el paro de labores en el IPN, que inició el pasado 17 de septiembre, se extienda más allá de dos semanas.
Recordaron que dicho paro de clases fue en rechazo al plan de estudios que se había aprobado por la hoy ex titular de dicho instituto, y la reanudación de actividades será porque sí les interesan a los estudiantes tener clases; pero también –recalcaron— su educación.
Insistieron en que la suspensión no durará más de dos semanas, vía una solución “rápida y eficaz” del problema.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario