miércoles, 8 de octubre de 2014
Suman 308 policías de Iguala trasladados a Tlaxcala
Más de 480 elementos conformaban la Secretaría de Seguridad Pública municipal antes de los hechos de violencia contra normalistas
Pedro Tonantzin, enviado / Foto: Reuters.
Aspecto de la vigilancia federal en las calles de Iguala
Por segundo día consecutivo, la Gendarmería y las Fuerzas Federales convocaron a los policías municipales para trasladarlos al estado de Tlaxcala, con el propósito de certificarlos.
194 policías
municipales de Iguala fueron trasladados este miércoles a Tlaxcala
De acuerdo con el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Iguala, Carlos Manuel Díaz García, este día se juntaron en total 194 elementos, que sumados a los 114 de ayer, contabilizan un total de 308, de los más de 480 que conformaban la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Desde las ocho de la mañana, hombres y mujeres con maletas arribaron al ayuntamiento de Iguala y se reportaron con los mandos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, para ponerse a su disposición.
De acuerdo con el encargado de Seguridad de Iguala, Díaz García, el primer parte de novedades se rendirá este mismo día por parte de la Gendarmería ante el cabildo de Iguala, al que le tendrán que informar de las primeras 24 horas de operaciones de las Fuerzas Federales en esta ciudad.
Por lo pronto, esta mañana arribó un contingente de motopatrulleros de la Policía Federal que se concentrará, principalmente, en la zona urbana, para sustituir a los elementos de Tránsito que a partir de hoy dejaron de operar en Iguala.
Por su parte, los integrantes de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero y la Policía Comunitaria comenzaron a realizar un rastreo de los normalistas en diferentes puntos de la ciudad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario