martes, 11 de noviembre de 2014
Autobús atropelló a anciano en San Bartolomé Tlaltelulco
El accidente causó la furia de los vecinos.
El Sol de Toluca-
ELIZABETH RIOS VENCES.
METEPEC, Méx.- Furia y revuelo causó entre pobladores de San Bartolomé Tlaltelulco, de este municipio, el atropellamiento de un señor de la tercera edad, por el conductor de una unidad del transporte público de la línea "Triángulo Rojo", durante la tarde de ayer.
El trágico accidente, ocurrido al filo de las 13:35 horas, sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, esquina con la calle 16 de Septiembre, en el que la víctima, identificada como Armando Rojas, de 67 años, dedicado a la limpieza de las calles de este pueblo, resultó con severas lesiones, provocó tal furia entre los pobladores que impidieron que el conductor de la unidad del transporte público con número económico 166, de la línea "Autotransportes Triángulo Rojo" y placas de circulación 717-178-J, se diera a la fuga.
Armando Rojas, quien en San Bartolomé Tlaltelulco es conocido como "Adolfito", fue trasladado al Centro Médico del ISSEMyM, por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, para su atención médica, mientras que el operador de la unidad, identificado como Lorenzo Valdés Arriaga, de 45 años, fue amenazado por los enardecidos pobladores, quienes exigían justicia por lo que había ocurrido.
De acuerdo con testigos oculares, al momento del atropellamiento la víctima salió proyectado y golpeó su cabeza contra el asfalto.
"¡Ya basta que los camioneros provoquen un accidente y luego salgan bajo fianza o simplemente los dejen ir. Ya estamos cansados de las bestias que están al volante, que no tienen un poco de respeto por la vida humana, ya no queremos a esta línea aquí!", clamaban los furiosos habitantes del lugar.
Pese a los múltiples intentos de establecer un diálogo por parte de autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), policías del municipio, representantes de la línea e incluso el secretario del municipio, cerca de 300 personas se negaron, por más de dos horas, a permitir que Valdés Arriaga fuera remitido al Ministerio Público y, por el contrario, pedían que "nos lo dejen cinco minutos al cab..., nosotros haremos justicia".
Casi dos horas después de mantener cautivo al chofer de la unidad, finalmente fue rescatado por policías estatales, quienes en cuestión de segundos se retiraron del lugar, lo que provocó que los ánimos se calentaran aún más entre los pobladores.
"Lo único que queremos es justicia, esta línea ya no la queremos aquí, queremos que entre otra, porque cuando no van manejando como locos, van con su música a todo volumen, van hablando por el celular o traen a su pollo a un lado", manifestaron los quejosos.
Luego de establecer diálogo con los pobladores, Manuel Cabrera Fernández, director de Seguridad Pública de Metepec, informó que se tomarán todas las medidas necesarias para dar respuesta a las inconformidades y peticiones de la ciudadanía.
Más tarde Cabrera Fernández informó que a partir de hoy la empresa Triangulo Rojo, no dará más el servicio de transporte público a San Bartolomé Tlaltelulco.
Aproximadamente a las 17:30 horas, la unidad en cuestión fue retirada del lugar con ayuda de una grúa, para ser remitida al corralón.
Cabe mencionar que el pasado 28 de octubre del año en curso, un niño de tan solo 10 años, perdió la vida tras ser arrollado por el conductor de una unidad de la misma línea transportista, sobre la avenida Jesús Carranza, a metros de la intersección con Paseo Tollocan.
Hasta el cierre de esta edición, el estado de salud de Armando Rojas se reportaba como estable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario