martes, 11 de noviembre de 2014
Maestros retienen a mando tras enfrentamiento con policías en Chilpancingo
EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
Maestros queman sede del PRI; se enfrentan con policías en Chilpancingo.
Foto: Germán Canseco
(proceso).- Miembros del magisterio retuvieron al subsecretario de Seguridad Pública del estado, Juan José Gatica, después de que la policía estatal detuviera a tres profesores.
Gatica permanece retenido en el plantón que los maestros mantienen en el zócalo. Los docentes advirtieron que no entregarán al funcionario sino hasta que sean liberados sus compañeros.
Antes, los profesores quemaron la sede del PRI local, lo que desató un enfrentamiento con los policías.
Como parte de las agresiones fueron heridos el fotógrafo de La Jornada Guerrero, Jesús Guerrero, quien sufrió un descalabro, así como el reportero del periódico El Sur, Carlos Navarrete.
Los cuerpos de seguridad realizan un impresionante despliegue en la aeropista ante el posible arribo del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien tiene prevista una reunión con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Los integrantes del magisterio disidente protagonizaron un enfrentamiento con policías estatales en las inmediaciones del Congreso del estado.
Previamente los docentes destrozaron e incendiaron la sede estatal del PRI, asentada al sur de esta capital, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Los manifestantes lanzaron piedras y bombas molotov a los policías.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario