lunes, 3 de agosto de 2015
Rechazar gobierno de coalición, impulsar bloque opositor y protestar por informe, acuerda PRD
• Acuerda Consejo del PRD rechazar el gobierno de coalición, convocar un bloque opositor para la siguiente Legislatura y ayuntamientos, y protestar por el cuarto informe de gobierno, adelantó su secretario general en el Estado de México, Octavio Martínez.
El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resolvió no aprobar la iniciativa del Ejecutivo mexiquense para crear la figura de “gobierno de coalición”, convocar la integración de un gran bloque opositor para la siguiente Legislatura y ayuntamientos, y protestar durante el cuarto informe de gobierno ante la falta de resultados en favor de los ciudadanos.
Octavio Martínez, secretario general del sol azteca, advirtió que en el Estado de México resulta cínico proponer una coalición a la oposición a la que el PRI-Gobierno avasalló con dispendio de recursos públicos, una guerra sucia encarnada y la violación sistemática de la legislación electoral durante el proceso en curso.
Tan se violentó el estado de derecho, recordó, que el propio Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el gobernador Eruviel Ávila se promocionó en época de veda informativa y debe ser sancionado otra vez por la Legislatura local (la primera ocasión, por promocionar su tercer informe de gobierno en 19 entidades distintas a la que administra).
Tampoco, dijo, se puede ser cómplice de excesos y abusos contra la sociedad que con sus impuestos cubre los honorarios de quién se presume le debe servir.
Por estas razones, adelantó, “no aprobaremos la iniciativa de gobierno de coalición”, como se acordó en el cuarto pleno ordinario del VIII Consejo Estatal.
Los consejeros estatales del PRD, dijo, además acordamos protestar, con una gran concentración masiva en Toluca que aglutine militantes de los 125 municipios, en el marco del cuarto informe del mandatario estatal.
La inconformidad tiene su origen en la falta de resultados en materia de seguridad, la corrupción evidente en la contratación y operación de las obras concesionadas a OHL e Higa, los al menos 2 mil 500 millones de pesos observados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en finanzas estatales para seguridad y financiamiento de organizaciones civiles, los feminicidios, y la falta de servicios de salud, educación, empleos, agua, transporte, etc., entre otros.
Como resultado de un tercer acuerdo del Consejo Estatal del PRD, “llamaremos a construir un bloque legislativo opositor, principalmente integrado con las fuerzas de izquierda: Morena, PT, MC, pero también con cabida para el PAN, si lo considera pertinente”.
Los bloques se replicarán en los ayuntamientos, con la intención de no aprobar ninguna iniciativa ni propuesta que no sirva a la sociedad y crear una agenda legislativa progresista.
Martínez Vargas indicó que estas decisiones implican un viraje de 360 grados en el comportamiento del PRD, pues los resultados electorales del pasado 07 de junio revelan que los ciudadanos han dejado de encontrar en el partido su defensa frente al mal gobierno.
Por eso, añadió, “acordamos que el PRD debe ser oposición en el Congreso local y los ayuntamientos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario