PRD verificará que cuarto informe de Eruviel Ávila no reincida en violación a la Constitución; de lo contrario, advirtió Octavio Martínez, Secretario General en el Estado de México, demandará nueva sanción.
El mandatario mexiquense debe rendir informe ante el pleno, escuchar los reclamos y observaciones de los representantes populares, para que el ejercicio sea una real rendición de cuentas y no un monólogo triunfalista.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitará a las autoridades electorales mantenerse atentas en todas las entidades del país, al cuarto informe del gobernador Eruviel Ávila para que se le sancione, en caso de reincidir su difusión fuera del territorio.
Octavio Martínez, Secretario General del sol azteca en el Estado de México, advirtió que si las autoridades electorales no actúan de oficio, el PRD promoverá un nuevo recurso jurídico por violación al 134 Constitucional, solicitando una pena mayor que la simple amonestación, por reincidencia, lo que implica la violación sistemática de la Ley.
“Se debe vigilar el gasto que hará en medios impresos y TV, las autoridades electorales deben estar atentas de la difusión para que no se extienda más de los 12 días que establece la ley, ni abarque más población que la interesada. De no ser así, el PRD irá a los tribunales”, indicó.
Desde el punto de vista de Martínez Vargas, el formato del cuarto informe, parecido al del año pasado, privilegia la difusión unilateral de la figura del mandatario mexiquense, ahora con aspiraciones presidenciales, por lo que es elevada la posibilidad de que reincida en la falta.
Si el afán de Ávila Villegas fuera la real rendición de cuentas, consideró, lo adecuado sería que acudiera al recinto parlamentario a rendir su informe, en el entendido de que los diputados detentan la representación popular, para escuchar sus demandas, puntos de vista y reclamos, con la posibilidad de la réplica para que el ejercicio no se convierta en un monólogo triunfalista, pues están expuestos para la población los magros resultados y beneficios en lo que va de la administración y en el último año.
“El formato sugerido es acartonado. El PRD exige se presente al Congreso a rendir su informe, a escuchar a los grupos parlamentarios, sus posicionamientos, con réplicas”, dijo.
La televisión del Estado, analizó, debería tener fines y utilidad sociales, y no de promoción de la imagen de un político con aspiraciones ni de difusión de sus logros.
Finalmente, adelantó: “Estamos promoviendo una movilización en el marco de su informe, por los grandes retos que tiene el Estado y para denunciar la corrupción con OHL al aprobar la ampliación de sus concesiones, el desvío de recursos en materia de seguridad, las donaciones dudosas por mil 800 millones de pesos a dos ONG's, los feminicidios, el aumento de la pobreza, el incremento de la violencia, los malos resultados en seguridad y el fracaso de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM`s), entre otros temas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario