El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha sido agredido por un joven en el centro de Pontevedra. El agresor ha sido identificado como Andrés de V., de 17 años. El joven se acercó a Rajoy para hacerse una foto con él, momento en que le dio un violento puñetazo.
Las gafas de Rajoy volaron por los aires y se rompieron al caer contra el suelo. Los guardaespaldas de Rajoy inmediatamente inmovilizaron al atacante, que después fue llevado por la Policía Nacional a comisaría.
Algunas personas presentes en el momento del suceso jalearon al joven al grito de "¡bravo, bravo!", escribe 'El Mundo'. Por su parte, el presidente del gobierno preguntó en voz alta: "¿Cómo ha podido pasar esto?".
Las primeras palabras del agresor que golpeó a Mariano Rajoy fueron: "estoy muy contento de haberlo hecho", escribe 'El País'.
El agresor, que carece de antecedentes, está vinculado con las Mareas, las candidaturas vinculadas al partido izquierdista Podemos en Galicia, según 'El País'.
El periódico afirma que Pablo Iglesias, el candidato a la presidencia del gobierno por Podemos, le ha escrito un mensaje a Rajoy interesándose por su estado tras la agresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario