miércoles, 10 de febrero de 2016
Recibe Edomex certificación para realizar cirugías de cataratas y trasplantes de corneas en Hospital de Salud Visual
• La unidad de alta especializada enclavada en el centro de Naucalpan, realizará operaciones manera gratuita, beneficiando a 8.4 millones de mexiquenses.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 10 de febrero de 2016.- El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, recibió hoy al medio día, en el Hospital de Salud Visual en este municipio, la “ Licencia Federal Quirúrgica de Corta Estancia”.
Dicha certificación, fue entregada por el Dr. Juan Carlos Gallaga Solórzano, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (COFEPRIS).
Lo anterior, para realizar diversas cirugías a pacientes con algún problema de la vista, que beneficiará a 8.4 millones de mexiquenses, sin seguridad social.
En el marco de una gira de trabajo por esta demarcación y al supervisar el nosocomio, el jefe del ejecutivo estatal resaltó que con la certificación otorgada, el denominado Hospital Manuel Uribe y Troncoso, llevará a cabo cirugías de cataratas, trasplantes de corneas, y cirugía láser para corregir la visión de las personas con mucho aumento, entre otros, de manera gratuita.
Comentó, que la unidad de alta especialidad visual en única en su tipo en la entidad y se encuentra en condiciones de atender a 450 pacientes cada mes e intervenir a 40 candidatos de operación de cataratas diariamente en su primer etapa.
Durante el evento, donde también entregó 30 ambulancias al Instituto de Salud del estado de México (ISEM) y 31 vehículos a la Coprisem, supervisar, saludar a pacientes en las instalaciones y someterse a una revisión de la vista.
Por otra parte, reconoció el esfuerzo de la secretaria de salud por concretar el proyecto, y las bondades que derivan del mismo, al lograr ahorros a la economía familiar en operaciones de cataratas que en hospitales privados superan los 120 mil pesos y de corneas, los 70 mil pesos.
Antes, el secretario de Salud, cesar Nomar Gómez Monge, informó que el Hospital de “Salud Visual” tuvo una inversión de más de 260 millones de pesos, cumpliendo con el compromiso de ofrecer a los mexiquenses servicios de calidad.
Tras ofrecer la exposición de motivos, el funcionario estatal estimó que alrededor del 80 por ciento de las enfermedades oculares que generan baja visión importante, son potencialmente reversibles.
Dijo, que por ello, en la entidad se realizarán cirugías de cataratas, en tanto que reiteró que en la entidad, especialistas han valorado a tres mil 138 pacientes con cataratas, de los cuales dos mil 699 han sido candidatos a cirugía.
En México la ceguera es la segunda causa de discapacidad y el 39 por ciento de ella es generada por cataratas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario