miércoles, 10 de febrero de 2016
Apple podría afrontar una avalancha de demandas por un fallo de sus teléfonos inteligentes
RT La compañía americana Apple podría afrontar numerosas reclamaciones de sus clientes indignados por el 'error 53', que inutiliza sus teléfonos inteligentes. La firma de abogados PCVA, que recoge las quejas de los usuarios insatisfechos, planea presentar una demanda contra la empresa tecnológica por imponer que obligarles a acudir a su servicio de reparaciones, en vez de permitirles ir a otros comercios no oficiales más baratos, informa el periódico británico 'The Guardian'.
Este error ocurre después de que personal ajeno a Apple haya reparado o manipulado el iPhone. De este modo, el sistema del dispositivo detecta la 'invasión', se desconecta e impide que vuelva a funcionar. Al parecer, no hay ninguna manera de evitar el problema, salvo comprar un teléfono nuevo.
Esta incidencia solo aparece en los teléfonos que poseen la última actualización del sistema operativo de Apple, el iOS 9, y también funciona de manera retroactiva: todos los celulares reparados de manera 'inadecuada' dejan de funcionar en cuanto se actualizan con el nuevo 'software'.
El 'error 53' está relacionado con la reparación del botón de inicio, que incluye el sensor de huellas digital Touch ID. Los analistas opinan que si este proceso legal prospera podría ayudar a otras personas afectadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario