lunes, 8 de febrero de 2016
Se manifestarán en visita del Papa, si no cumplen con el cierre de dos gaseras en Ecatepec
En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio, que en enero habían solicitado la intervención del Obispo de Ecatepec para el cierre definitivo de dos gaseras, ahora en un bloqueo amenazan que de no ser cumplida su petición, bloquearan y se manifestaran durante la visita del Papa Francisco.
Varios residentes de la colonia Luis Donaldo Colosio, se plantaron sobre la avenida Recursos Hidráulicos, para exigir la demolición de dos gaseras que aseguran solamente son clausuradas un par de días y que una de ellas sigue operando clandestinamente.
Los inconformes resaltaron que el 07 de Enero de este año, una comisión de vecinos se presentó en la catedral de Ecatepec para entrevistarse con el Obispo Monseñor Óscar Roberto Domínguez Couttolenc al ser un personaje sumamente importante en el municipio y aprovechando la visita de Su Santidad el Papa Francisco, le entregaron un oficio, donde solicitaron su intervención en la problemática de las gaseras.
Manifestaron que este problema surgió desde el mes de noviembre del 2015 cuando las dos gaseras, llegaron a sus comunidades para establecerse, dijeron que el problema no sólo radica en la falta de permisos, sino también en la operación ya que significa un grave riesgo para la población y que no quieren que suceda una tragedia como la ocurrida en San Juanico o en el Hospital de Cuajimalapa.
Exigieron los habitantes el cierre definitivo de las dos gaseras, supervisión y vigilancia para que estas no sean reabiertas, que sean sancionados los propietarios y finalmente que las construcciones sean demolidas.
Aseguraron que los trabajadores de la gasera denominada “Segas”, realizan el “pigteleo” o llenado de tanques de servicio doméstico sin medidas de protección, además que dicha gasera no está retirada a 30 metros por lado de las casas como marca la ley.
Remarcaron que ésta ha sido clausurada cuatro veces por personal de las direcciones de Protección Civil y de Normatividad del ayuntamiento, pero que luego de dos días, los trabajadores retiran los sellos y comienzan a operar.
Tiempo después, los manifestantes fueron atendidos por personal de la dirección de gobierno del ayuntamiento quienes los invitaron a liberar la avenida y formar una comisión para ser atendidos en el palacio municipal.
Antes de retirarse, los inconformes aseguraron que de no ser cumplidas sus peticiones, no dudarán en presentarse apoyados con gente del Barzón para manifestarse durante la visita del Papa Francisco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario