viernes, 18 de marzo de 2016

Desde Naucalpan… Embajador de Japón en México estimula a empresarios a invertir en su país y generar negocios de éxito

• Reconoce el nicho de oportunidad que representa el Bajío, para su nación, en donde según sus estimaciones, México se convertirá en el 5° centro de producción de las empresas japonesas automotrices antes de 2017.
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN, Méx., a 17 de marzo de 2016.- El embajador de Japón en México, Akira Yamada convocó al sector productivo, del comercio y los servicios en la entidad mexiquense, a realizar inversiones de todo tipo en el país del “Imperio del Sol Naciente”. Destacó que se tiene la oportunidad de generar negocios de éxito, al contar con numerosos productos de calidad en el campo, entre los cuales el 90 por ciento del aguacate que se consume es de origen mexicano, al igual que el 75 % de los melones, el 40% de los mangos, el 100 % de los limones, el 8 % de la carne de cerdo, y el nopal, además promover las relaciones en el orden cultural, académico, deportivo, turismo y gastronomía. Al participar como testigo de honor, en el convenio que signó esta tarde la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), con el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco (TESCO), Yamada expresó el deseo también de incentivar el intercambio mutuo entre naciones en cualquier ámbito. Ante el presidente de ASECEM, Raúl Chaparro Romero, de la directora del Centro Tecnológico, Claudia Bernal Bolnik, de titular de Canacintra en la entidad, Peter Homberg Lehmann, entre otros invitados, el diplomático dejó clara la necesidad que tienen los japoneses en conocer más sobre México. En una breve exposición de las relaciones entre ambos países y que datan de más de 400 años de historia, y que enumeran diversos momentos de amistad, reconoció tanto el crecimiento sostenido del comercio bilateral como el crecimiento acelerado de las inversiones japonesas en el país. Subrayó, los mayores centros de producción estratégica del sector automotriz en el Bajío y con ello, las extraordinarias inversiones que superan a naciones como Brasil, Singapur y Rusia. Puntualizó el gran nicho de oportunidad que representa justamente el Bajío, en el que México según sus estimaciones se convertirá en el 5° centro de producción de las empresas japonesas automotrices antes de 2017. Cabe mencionar que empresas como Mazda Salamanca, Toyota en Baja California y Celaya, además de Nissan en Aguas Calientes y Honda también en Celaya y “El Salto”, en tanto de Nissan de Cuernavaca, tienen una producción de autos que superarán las 810 mil unidades.

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