viernes, 18 de marzo de 2016

Participan agentes policiales y de la PGJ en operativo "Semana Santa 2016"

Participan más de dos mil agentes policiales y ministerios públicos de la PGJ capitalina en el operativo "Semana Santa 2016". Policía de Investigación implementa dos dispositivos de seguridad con mil 845 agentes. CAPEA colocará módulos para localizar a extraviados. La Fiscalía de Iztapalapa y el MP Móvil atenderá denuncias.
Con dos dispositivos en los que participarán mil 845 elementos de la Policía de Investigación (PDI), a los que se sumará personal de la Fiscalía Desconcertada de Investigación en Iztapalapa y seis módulos: cuatro del Ministerio Público Móvil y dos del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), la Procuraduría General de Justicia capitalina garantizará la seguridad de habitantes y visitante a la Ciudad de México, durante el periodo vacacional de la Semana Mayor. Al dar a conocer lo anterior, el Procurador Rodolfo Fernando Ríos Garza explicó que a partir de hoy y hasta el 4 de abril, la dependencia a su cargo en coordinación con otras áreas del Gobierno de la CDMX, llevarán a cabo estrategias de carácter preventivo, que se desplegarán en diversas zonas de la ciudad resguardadas, a fin de evitar -en especial- el delito de robo a casa habitación. Indicó que también se supervisan centrales de autobuses, las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y los seis principales accesos carreteros de la urbe. Al referirse a la conmemoración religiosa que se realizará en la delegación Iztapalapa, apuntó que el jueves 24 y viernes 25 de marzo se monitoreará la demarcación, en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4). En cuanto al segundo dispositivo, el abogado de la ciudad señaló que la PGJ coadyuvará a mantener el orden antes, durante y al término de la representación religiosa, a través de 18 puntos establecidos a lo largo del recorrido, que será reforzado por elementos de la PDI. Respecto a la ubicación de las cuatro unidades móviles del Ministerio Público ubicadas en la zona, el Procurador Ríos Garza indicó que éstas se situarán en la intersección de las calles Aldama y Porfirio Díaz; en la esquina de Estrella y Aldama; sobre avenida Ermita; y en la calle Campamento.
En la cobertura del evento, hizo énfasis en que participará personal del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) y agentes de la PDI, quienes trabajarán en campo para disuadir y en su caso detener a los probables responsables en la comisión de ilícitos. Los módulos de CAPEA que funcionarán en la citada delegación ofrecerán sus servicios al público en los siguientes puntos: Día Lugar Horario 20 de marzo Explanada delegacional 08:00 horas hasta concluir 24 de marzo Explanada delegacional y Cerro de la Estrella 12:00 horas hasta concluir 25 de marzo Explanada delegacional y Cerro de la Estrella 08:00 horas hasta concluir Para mayor información, la Procuraduría General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía su servicio el Call Center 5200 9000 y sin costo el 01800 0074 533, además del sitio web http://www.pgjdf.gob.mx. De manera específica, quien necesite auxilio para buscar o localizar a personas extraviadas, puede establecer contacto con CAPEA al teléfono 5345 5598 con terminaciones 5067, 5084 y 5082; acudir a Doctor Andrade #103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc; o consultar la dirección electrónica http://www.pgjdf.gob.mx/index.php/servicios/atencionvictimas/capea1. Ambos servicios se brindan las 24 horas de los 365 días del año. Con estas acciones, la dependencia capitalina reitera su compromiso de ofrecer seguridad y justicia durante los eventos tradicionales y culturales a realizarse, en beneficio de las personas que residan o visiten la Ciudad de México durante el periodo vacacional de Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario