miércoles, 7 de septiembre de 2016

13er regidor de Ecatepec, Fernando Martínez, evidenció la incapacidad del Director de Gobierno para garantizar la paz social y la gobernabilidad en la localidad

En Ecatepec de Morelos, después de que integrantes del Movimiento Antorchista fueron desalojados violentamente por el Gobierno, del plantón que mantenían en la explanada municipal de Ecatepec, dejando un saldo de 30 personas heridas y no solo cinco como afirmó el presidente de este Ayuntamiento, Indalecio Ríos Velázquez en la pasada sesión de Cabildo, el décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas reprobó el actuar del Director de Gobierno por usar la fuerza pública en vez de garantizar la paz social y la gobernabilidad como es su obligación.
El regidor perredista, Fernando Martínez Vargas, en la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo destacó lo que mandata el Bando Municipal de Ecatepec de Morelos en el Capítulo Séptimo, Articulo 59 de la Dirección de Gobierno, que a la letra dice “La Dirección de Gobierno garantizará la paz social y la gobernabilidad”. Martínez Vargas, recalcó, que el Director de Gobierno Jesús Noé Vázquez es la persona encargada de tener una buena comunicación con la sociedad y quien debe de coadyuvar con las organizaciones políticas, con los partidos políticos, con los Consejos de Participación Ciudadana, para atender las demandas de la población y sobre todo para garantizar la paz social. Aseveró, que lo sucedido con los integrantes del Movimiento Antorchista al desalojarlos de la explanada municipal de forma violenta, no garantizaron la paz social ni la gobernabilidad de esta demarcación “por lo que hoy hago del conocimiento de este cuerpo edilicio mi desaprobación por usar la fuerza pública y no llevar a buen puerto los acuerdos pactados”. Reiteró que Noé Vázquez es el responsable de los actos violentos que se suscitaron en el desalojo, por las acciones de vandalismo, las agresiones, el predominio de la fuerza pública y el caos que se vivió en ese momento. Subrayó que también fue incompetente para ejercer sus funciones, fue incapaz de resolver un problema tan sencillo que se hubiera podido dirimir con el diálogo. Al contrario, decidió fingir enviando por delante a la sociedad civil representada por el Consejo de Participación Ciudadana para que se enfrentaran y con esa excusa se hizo uso de la fuerza pública contra los integrantes de esa organización. Martínez Vargas, consideró, como un desatino la estrategia política de retirar de forma violenta a los integrantes del Movimiento Antorchista, sobre todo porque no garantizó la paz social de las personas que viven en Ecatepec. Tras destacar que esto fue un grave error, solicitó a los integrantes del Cabildo se cité a comparecer al Director de Gobierno ante la Comisión de Gobierno de esta localidad para que explique por qué procedió de esa manera. Finalmente el presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, informó que lo van a convocar, pero más que a una comparecencia será para una reunión de trabajo para que se aborde lo que se tenga que abordar y se le hagan llegar las alusiones particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario