miércoles, 7 de septiembre de 2016
En riesgo de retroceso 90 niños en centro autista, padres se manifestaron en presidencia de Atizapán
En el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se encuentran en riesgo de retroceso cerca de 90 niños con autismo del Centro Escolar Topampa, luego de que las autoridades municipales, en los últimos meses han cambiado a los doctores y terapeutas sin ninguna justificación, y afirman han nombrado personal no capacitado.
Ante ello, padres de familia y personal del centro ubicado en la calle de Pioneros de Rochadle en la colonia México, realizaron una manifestación frente a la presidencia municipal, para exigir a la alcaldesa Ana María Balderas, atienda las necesidades de dicho centro.
Martha Rodríguez, madre de una pequeñita con autismo, explicó que dicho centro labora desde hace más de 10 años y aunque pertenece al Sistema DIF, desde las pasadas administraciones nadie se ha hecho responsable de él.
De esta manera, los padres de familia a lo largo de estos años han organizado diversos eventos para allegarse de recursos, pues el DIF municipal argumenta que como se les cobra una cuota de recuperación de 300 pesos no pueden ayudarlos.
Señaló la madre de familia que con los eventos que han realizado han obtenido recursos que les han permitido cubrir algunas carencias.
Sin embargo con el inició de la actual administración que encabeza Ana María Balderas, además de no apoyar al centro, les han estado cambiando en cuatro ocasiones a los doctores y personal que atiende.
Algunos con el argumento de que son personas que no tienen título, cuando aseguran que personal del mismo DIF municipal tampoco lo tiene.
Los padres de familia resltaron este tipo de cambios afectan a los menores quienes presentan retrasos y retrocesos en sus terapias, por lo que presentan niveles de estrés e incluso algunos se llegan autoagredir.
Exigen que se respete la planilla laboral y reintegren al personal que ya se encontraba en este centro, este lunes, el centro amaneció cerrado incluso con candado.
Ante esta situación, los padres de familia acudieron a la presidencia municipal para exigir ser atendidos por la alcaldesa o la presidenta del DIF, pero las puertas les fueron cerradas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario