miércoles, 7 de septiembre de 2016
En Michoacán, un adolescente mató a dos niños porque ‘se le ocurrió’
En Michoacán, el joven confesó sus crímenes cuatro años después, además revelaron que el homicida disfrutaba de desollar animales vivos.
En Morelia, Michoacán, un adolescente de 15 años de edad confesó a su madre haber asesinado a dos niños, José Luis ‘R’ y Yamilet Daniela ‘H’, de cuatro años de edad, los cuales fueron reportados como desaparecidos el 11 y 30 de mayo del 2012 en la ciudad de Morelia.
Los cuerpos de los menores desaparecidos, fueron localizados el 9 de junio del 2012 en la Tenencia Morelos, al poniente de esta capital, donde tenían sus residencias; tras ser abandonados en un canal de aguas residuales, los cadáveres evidenciaban marcas de estrangulamiento.
En su momento, el caso conmocionó a la sociedad debido a que fue precisamente en esos días que la desaparecion de estos niños, desataron fuertes rumores de supuestas bandas dedicadas al robo de niños con el objetivo de extraer sus órganos y venderlos.
Esto metió en un aprieto de escándalo internacional al entonces gobierno del priísta, Fausto Vallejo Figueroa quien tuvo que salir a desmentirlo todo.
El pasado 29 de agosto, tras sentirse vigilado por policías, el homicida, le confesó a su madre que él había dado muerte a los dos menores y le dio detalles del evento.
Posteriormente ambos acudieron con la madre de una de las víctimas, el pequeño José Luis “N”, para darle a conocer los hechos, motivo por el cual los tres acudieron ante la Fiscalía Especializada.
Al ser cuestionado sobre las motivaciones que tuvo para matar a dos niños cuando tenía apenas 11 años de edad, él respondió: "porque se me ocurrió".
Fuentes policiales comentaron que el adolescente, de quien se omiten sus datos por cuestiones legales, mataba pájaros, perros y lagartijas, los asfixiaba y los estrellaba contra la pared. A los reptiles los desollaba vivos. “Existe en él una psicopatía congénita”, refirió una fuente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). "Una personalidad psicópata que concluyó en tragedia” añadió.
Ahora el muchacho, que es familiar de los difuntos, está a disposición de las autoridades especializadas en justicia integral para adolescentes y se conoció que recibirá tratamiento psiquiátrico, en medio de un caso que continúa dejando un mal sabor de boca en la sociedad, la cual se vio impactada al grado de la psicosis.
(con información de Excélsior)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario