martes, 20 de septiembre de 2016
CODHEM emitió recomendación, por feto desaparecido en hospital “Mónica Petrelini Sáenz”
Continúan las pesquisas para determinar las causas que suscitaron el extravío del cadáver de un feto en las instalaciones del hospital “Mónica Petrelini Sáenz”.
El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) confirmó que la investigación a cargo de la Procuraduría de Justicia mexiquense en torno al caso sigue abierta, pues hasta el momento sólo se tiene como sospechosos al médico forense y a un interno, debido a los malos manejos del cuerpo que pudieron derivar en su desaparición.
Por este caso, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) emitió una recomendación en la que pide al director del hospital, emitir una disculpa pública por los hechos ocurridos el 12 de noviembre de 2014, luego que la madre con 29 semanas de embarazo notara tras un ultrasonido que su bebé no tenía signos vitales.
Ante la ausencia de frecuencia cardiaca de su hijo, se optó por extraerlo y realizarle al cadáver un análisis forense para determinar las causas de su muerte.
Días después la madre regresó al hospital para conocer los análisis, sin embargo, se le notificó que los restos habían desaparecido.
Debido a ello la CODHEM señaló que la víctima debe ser recompensada y atendida con terapia psicológica especializada, e igualmente deben ser sancionados el o los responsables.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario