martes, 20 de septiembre de 2016
PF clausuró 4 aserraderos clandestinos en Santuario de la Mariposa Monarca, en Michoacán
En zonas aledañas a la reserva de la mariposa monarca en Michoacán, la Misión Ambiental de la División de Gendarmería incautó madera obtenida de la tala ilegal.
En el estado de Michoacán, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y PROBOSQUE, la Misión Ambiental de la División Gendarmería clausuró cuatro aserraderos en las zonas aledañas a la reserva de la mariposa monarca.
En los aserraderos ubicados en los municipios de Aporo y Ocampo, colindantes con el santuario de la Monarca, se aseguraron 2 mil 837 metros cúbicos de madera, incluyendo cedro blanco, así como diversa maquinaria.
El informe operativo y el acta correspondiente fueron levantados por personal de inspección de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a fin de decomisar el material para su traslado
La Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca es una de las Áreas Naturales Protegidas que administra la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Las especies que alberga, únicas por la regularidad y la distancia de sus migraciones anuales, están en peligro de extinción, debido a las amenazas constantes de la destrucción en su hábitat.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario