martes, 20 de septiembre de 2016
Se abrió consulta ciudadana sobre viaducto elevado La Raza-Indios Verdes-Santa Clara
En la Ciudad de México, a partir de este 20 de septiembre hasta el 17 de octubre, estará abierta una Consulta Ciudadana, para conocer la opinión de los vecinos sobre el Viaducto Elevado La Raza-Indios Verdes-Santa Clara.
Disponible en el portal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la consulta pública se abre por 20 días y para ello se encuentra abierto el contenido de la Manifestación de Impacto Ambiental.
El documento, fue presentado por la concesionaria Viaducto Indios Verdes SA de CV.
El proyecto, se localiza en el Municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México; las delegaciones Gustavo A Madero; Azcapotzalco y Cuauhtémoc.
En la zona, también se espera la realización simultánea de otras tres obras: el Mexibús, la Línea 7 del Metrobús y la renovación del Centro se Transferencias Modal Indios Verdes, así como probables paraderos en el metro Potrero y 18 de marzo.
Para la construcción de la vialidad de peaje -de acuerdo con el aviso publicado por la empresa en un diario de circulación nacional, como parte de los requisitos a cumplir- se requiere la tala de 1 mil 700 árboles.
“En su informe, el jefe de gobierno celebró la plantación de 3 mil 500 árboles en toda la Ciudad de México. Tan sólo este proyecto tiene contemplado derribar 1 mil 700, es decir, más del 60 por ciento de su propuesta de plantación”, dijo en conferencia de prensa el diputado Paulo César Martínez, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
El 18 de octubre de 2011, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en la gaceta ecológica el proyecto.
El 5 de septiembre, la concesionaria anunció la tala de más de 1 mil árboles, en el tramo que va de circuito interior, o monumento a la Raza, hasta Indios Verdes.
Luego de que la empresa comenzara a marcar árboles en la zona, los habitantes de alrededor de 20 colonias salieran a la defensa de las áreas verdes.
Transcurrido el tiempo de consulta, se espera una audiencia pública con vecinos, empresarios, autoridades y expertos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario