jueves, 8 de septiembre de 2016
Complicado escenario Naucalpan de alta violencia en las calles
• Sin lugar a dudas, el municipio se encuentra entre los 8 de 50 en el Edomex de mayor incidencia de homicidios dolosos y registramos de manera extraoficial los 90, al 1° de septiembre del presente año.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 8 de septiembre del 2016.-Desde diferentes foros, hemos insistido que en Naucalpan, la cartografía criminal o mapa delictivo ha cambiado de tiempo atrás.
De hecho, no es la misma de hace cinco o quizá 10 años, en donde han aparecido nuevas colonias además de la modalidad del delito, en los denominados focos rojos que se tienen.
Es real que, el nivel de violencia alcanzado es cruel y registramos una serie de transgresiones nunca antes vista en el municipio y difíciles de poder creer que aquí pasaran ese tipo de cosas.
El escenario Naucalpan es brutal, al mantener de manera extraoficial los 90 homicidios dolosos al primero de septiembre de 2016, teniendo una tasa promedio por mes, de 11.2 asesinatos.
Lo anterior, nos ha llevado a formar parte de los 8 municipios en el Valle de México de 50 en la entidad que registra la mayor incidencia delictiva en esta modalidad, y que para nada es menor el tema y del cual no nos hemos equivocado.
Destacar de igual manera, las más de 50 desapariciones forzadas, secuestros exprés y/o “levantones”, y que sostienen a la demarcación como una de las demarcaciones más inseguras en la entidad mexiquense e igual, sumamente violentas.
Insistir también, que la estrategia en materia de seguridad ha fallado y admitir que gran parte del elevado crecimiento del precisamente delito es quizá la omisión, impunidad y corrupción, y se tienen responsables, si es que alguien justifica de un presunto reparto de culpas.
Es decir, no se está cumpliendo; los resultados son pésimos y prevalece asimismo, un alto nivel de desconfianza pública en las fuerzas municipales del orden y hay quien habla de las estatales.
Aunado a ello, la notable percepción ciudadana con respecto a la inseguridad que no ha variado en al menos los últimos tres meses y peor, asociar gran parte de los homicidios dolosos con la delincuencia organizada, cuando por la manera en que se ejecuta, ya no se investiga.
Un asunto más, y que no dejan de disminuir son los asaltos en el transporte públicos de pasajeros y que se consolidaron en vías primarias como “La Luis Donaldo Colosio”, Primero de Mayo, y sus continuidades, Gustavo Baz y Adolfo López Mateos, Av. Lomas Verdes y Camino Real de San Mateo, entre otras arterias en colonias populares, sobre todo Av., de los Maestros y “Los Arcos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario