jueves, 8 de septiembre de 2016

Inauguran en Naucalpan extraordinaria exposición de pintura

• La muestra, todavía estará mañana viernes para ser apreciada en el salón de “La Asociación de Colonos del fraccionamiento Las Américas”, de 9 de la mañana a 18:00 horas-seis de la tarde- • Gonzalo Pozo Arguelles, Ana Elena Madrigal y Sandra Beltrán, presentan genial obra en diferentes técnicas.
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN Méx., a 8 de septiembre del 2016.- Una exposición que conjunta alrededor de 28 pinturas, de los maestros Gonzalo Pozo Arguelles, Ana Elena Madrigal y Sandra Beltrán, fue inaugurada hoy en el salón de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento “Las Américas”. Con la asistencia de Ricardo Antonio Largher, presidente de la Organización Nacional de Profesionales y Técnicos (ONAPROTEC), y miembros del colectivo, la muestra abrió sus puertas para ser visitada todavía el día de mañana de las 9:00 a las 18:00 horas. “Estamos muy satisfechos por el trabajo extraordinario de los artistas que en esta exposición, además de manifestarnos su talento y creación, nos permite salir un poco de la cotidianidad a través del arte”, dijo Largher, luego de cortar el listón inaugural y reconocer también, el esfuerzo de los organizadores. Gonzalo Pozos Arguelles, creador local, nos presenta una selección de su obra, en la que nos enseña una serie de paisajes urbanos, bajo la técnica dibujos acuarelados. En cada uno de sus cuadros, nos lleva de la mano a recorrer distintos lugares del país, desde “Las Barrancas de Chihuahua”, “La Sierra de Guanajuato, hasta “Los Bosques de Malinalco; “El Panteón Antiguo de Tlazala”, hasta los Arcos del Sitio y Paredones en Tepotzotlán, entre otros.
Mientras que, Sandra Beltrán, en su majestuosa obra: “El Jimador”, crea lo que para muchos seria lo imposible: una textura “óleo con petróleo”, y todavía en tercera dimensión. “El fresco, es una forma diferente de expresión; no es cambiar el arte, sino míralos con otros ojos, en lentes. En cada lienzo quiero plasmar lo que siento, cualquier cosa, y lo trasmito. El arte es el lenguaje de comunicación entre el espectador y el pintor”, apuntó. La connotada maestra, Ana Elena Madrigal, nos presenta un hermoso bodegón en acuarela, en donde las flores y la fruta han sido una parte importante en su apreciación y expresión artística. Fiel a su clásico estilo nos deja éste regalo para apreciarlo en distintas perspectivas. Madrigal, ha dedicado su vida al arte y pinta con la misma pasión sobre diferentes técnicas como: óleo, acuarela, oro bruñido, gestual, carbón, sanguina, tinta y lápiz, toda vez que para ella, la pintura es el lenguaje por medio del cual expresa sentimientos y emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario