jueves, 8 de septiembre de 2016

Encontraron muerto a joven que había desaparecido en la Sierra de Xico, Veracruz

El joven Yahel de Jesús Martínez Aguilar, fue hallado sin vida al medio día de este miércoles, en la sierra de Xico tras diez días de encontrarse desaparecido. En la localidad de Cuhuatitila, en el estado de Veracruz, este miércoles alrededor de las 18:30 horas, fue localizado sin vida en el fondo de una cascada de más de 100 metros de profundidad, un joven de 19 años de edad, que se extravió al realizar un ascenso al Cofre de Perote, un volcán extinto. Aparentemente el estudiante universitario acudió a la sierra de Xico con un grupo de jóvenes que conoció a través de la red social Facebook, sin embargo, no regreso.
Su padre, Fernando Martínez, quien fue candidato independiente para diputación local de Xalapa, denunció la desaparición de su hijo, abriendo así una carpeta de investigación, UIPJ/DXI/FIS-12/4276/2016 Luego de que se desplegó una intensa búsqueda para localizar al joven, con la ayuda de la brigada de Protección Civil Estatal y del municipio de Xico, la Coordinación Regional de Protección Civil del Estado zona Coatepec y también el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos del lugar encabezados por el comandante Diego Solano Montano, en coordinación con habitantes de la zona, que desde hace días emprendieron la búsqueda por las faldas del Cofre de Perote, que abarca las comunidades de Los Pocitos, Ojo de Agua y Tonalalco.
Se halló el cuerpo del joven Yahel, quien fue identificado por su padre en el mismo lugar donde se encontró. El cadáver del joven presentaba un avanzado estado de descomposición, lo que hace suponer que desde el mismo jueves que fue visto por última vez con vida con un grupo de jóvenes ascendiendo la sierra de Xico, tuvo el accidente que le costó la vida. Las autoridades dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), para las diligencias de rigor, las cuales se prolongaron hasta el anochecer, debido a lo complicado para llegar de la zona. Una vez concluida la inspección de las autoridades, el cuerpo fue llevado a el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Xalapa para la necropsia de rigor, la cual revelará con certeza las causas de muerte y más tarde entregar el cuerpo a sus progenitores.
(con información de Excélsior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario