jueves, 8 de septiembre de 2016
En EE. UU. arrestaron a madre e hija por incesto, luego de divorciarse de su otro hijo
En Estados Unidos, Patricia Spann de 43 años y su hija Misty de 23, fueron arrestadas después de contraer matrimonio en Oklahoma, lo que viola las leyes de aquel estado.
Los hechos ocurrieron el viernes pasado en Duncan, Oklahoma, donde una mujer llamada Patricia Spann de 43 años y su hija Misty de 23 fueron arrestadas en Oklahoma y procesadas en la Cárcel del Condado Stephens, después de que un investigador de Cuidados Infantiles visitó su hogar para revisar a los menores viviendo ahí y las reportó a la policía, por tener una relación incestuosa e incluso contraer matrimonio en marzo de este año.
Patricia Spann le dijo a los servicios estatales de cuidado infantil que había perdido la custodia de tres hijos, que fueron adoptados por su abuela paterna, pero se reunió hace dos años con su hija, Spann reveló que cuando se volvieron a ver hace dos años, “se llevaron muy bien”.
También dijo que pensó que su matrimonio no infringía la ley, debido a que su nombre no aparece en el certificado de nacimiento de su hija pues sus hijos son adoptados, de acuerdo a la declaración jurada.
En las leyes de Oklahoma, se considera incesto cuando dos parientes cercanos se casan entre sí, independientemente de que haya relaciones sexuales entre ambos o no.
Los detectives se enteraron posteriormente que se había casado con su hijo Jody Spann Jr. en 2008. Unos 15 meses después, el hijo solicitó la anulación y citó “incesto” como la causa, al afirmar que estaba casado con su madre biológica, según la declaración.
Las dos mujeres permanecerán en la cárcel de condado de Stephens en espera de la sentencia, la condena podría ser de hasta 10 años para cada una, con fianzas de 10.000 dólares.
(con información de Excélsior)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario