martes, 13 de septiembre de 2016

Maestros de Nayarit enamoraban a sus alumnas con ‘mensajitos’ de amor 

Un caso se registró en Tepic y el otro en Tecuala del estado de Nayarit; sólo una familia presentó denuncia penal, pero no procedió.
En el estado de Nayarit, se dieron a conocer dos casos, en el que padres de familia al revisar los teléfonos móviles de sus hijas, se encontraron con una desagradable sorpresa, ya que descubrieron mensajes que fueron enviados por sus maestros en plan de conquista. Aunque uno de los casos se presentó en Tepic y el otro en Tecuala, en ambos, los docentes recurrieron a palabras románticas para enamorar a las adolescentes. El primero de los casos, en Tepic, una joven de 14 años, es decir, 25 años más joven que su profesor, fue "conquistada" por éste y además de regresarle los mensajes, "Amor, pero no me diste un abrazo. Sí me gustan los chocolates, pero me gustas más tú. Algo más rico que los chocolates, que me encantan tus besos”, son algunos de los textos que encontraron en el celular de la menor, también respondió al cortejo con algunos regalos para su maestro de 39 años, la familia de la adolescente presentó una denuncia y con ello inició un proceso penal en contra del profesor, Tras presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el juez penal consideró que no hay elementos suficientes, para acreditar que se trate de un caso de corrupción de menores, por lo que sólo se procedió a su despido. Sin embargo, se presentó un amparo que fue concedido, la resolución se justifica en que los elementos del caso no son suficientes para acreditar el delito de corrupción de menores. Además, no se tiene evidencia de que el inculpado la haya incitado, inducido o provocado a la práctica de actos sexuales perversos o prematuros que hayan alterado su desarrollo psicosexual. Los besos fueron aceptados por la menor y en todo caso serían un acto erótico, resumió el juzgado federal, por lo que en la sentencia de amparo solicitó al juez penal que anulara el delito de corrupción de menores.
El segundo caso, registrado en el municipio de Tecuala, de la zona norte del estado, los padres de una menor de edad procedieron a la presentación de una queja ante las autoridades educativas de la entidad, sin embargo no presentó denuncia al Ministerio Público (MP). Los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) han procedido a despedir al maestro de nombre Pedro. Según datos recogidos, el profesor estaba recibiendo apoyo de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que le habría tramitado un permiso por el presente ciclo escolar. Sin embargo, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ya contaría con la respectiva notificación de la rescisión laboral. Se deduce que el sujeto apela a la complicidad de la Sección 20, que el asunto enfríe y sea reubicado en otra escuela. Ambos casos muestran la facilidad con que los maestros enamoraron a sus respectivas alumnas. Una fuente advirtió que ambos sujetos tendrían que ser despedidos definitivamente, puesto que podrían incurrir en acciones similares si continúan adscritos a escuelas, es decir, estar en contacto con mujeres adolescentes sobre las que tienen influencia, por ser maestros. (con información de Excélsior y Nayaritenlinea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario