jueves, 13 de octubre de 2016
En Hidalgo, pobladores intentaron linchar a ladrón, pero las autoridades lo rescataron
En el operativo participaron alrededor de 400 policías estatales y municipales, mismos que además tuvieron a su cargo la disposición de la turba de vecinos.
Los hechos ocurrieron en Mixquiahuala, Hidalgo, donde los pobladores aseguran haber sorprendido a un hombre cuando este se encontraba robando, por lo que lo retuvieron y golpearon, posteriormente se trasladaron al kiosco ubicado en la colonia Morelos para exhibirlo ante el resto de la ciudadanía.
Luego, arribó al sitio Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública estatal e Isaías Vera Avelino, Director de Gobernación en Mixquiahuala, quienes se aproximaron a la colonia con la finalidad de convencer a la gente de entregar al supuesto ladrón a las autoridades.
También, elementos de la Coordinación de Investigación, llegaron al lugar, pretendiendo llevarse al detenido, sin embargo, un grupo de vecinos mantuvieron una actitud violenta e incluso, detonaron cohetes para llamar a más gente, con la finalidad de evitar que se llevaran al supuesto maleante y los esfuerzos para evitar que la gente hiciera ‘justicia por su propia mano’ duraron más de 2 horas, además agredieron a elementos de la policía municipal, así como un agente más de la policía de investigación, por lo que fueron trasladados en ambulancia hacia el Hospital Regional de Cinta Larga.
Finalmente, entregaron al retenido al Coordinador Estatal de Seguridad Pública, Uriel de Jesús Moreno Castro y fue trasladado a un hospital, con la finalidad de valorar su situación médica tras recibir una serie de golpes.
Tras ser valorado por los médicos, fue llevado y detenido por la policía local en las instalaciones de la Delegación Municipal de Mixquiahuala ubicada cercanía de la colonia donde se suscitaron los hechos.
(con información de Excélsior)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario