jueves, 13 de octubre de 2016
En México, exige ONG a diputados elevar impuesto de bebidas azucaradas
La “Alianza por la Salud Alimentaria” sugiere aumentar el gravamen en 10 ó 20 por ciento, a ese tipo de líquidos.
Debido a las 24 mil muertes anuales en nuestro país, causadas por el mal que hace a la salud las bebidas azucaradas, la organización de la sociedad civil “Alianza por la Salud Alimentaria”, exigió a los diputados federales aumentar de 10 a 20% el impuesto de éstas.
Luis Manuel Encarnación, uno de los voceros de la asociación, dijo que la Organización Mundial de la Salud respalda esta recomendación, pues ha identificado a estas bebidas como un factor de riesgo para que las personas enfermen de diabetes y obesidad, “Está en manos de los legisladores fortalecer las medidas encaminadas a lograr una mayor reducción en el consumo de bebidas azucaradas. Ya se logró una reducción modesta con el impuesto especial a bebidas azucaradas, ahora, tal y como lo recomendó la OMS es necesario subir el impuesto de 10 a 20% con el fin de lograr un mayor impacto en la salud de la población”, dijo.
Fiorella Espinosa, investigadora en salud alimentaria y colaboradora con la Alianza, dijo que después de realizar un experimento detectaron que en promedio 10% de estas bebidas es azúcar, un contenido muy alto que si se consume periódicamente por una persona aumenta hasta 20% la probabilidad de contraer diabetes.
Ante esta situación, solicitan a la Cámara de Diputados aumentar el impuesto a las bebidas azucaradas con los estándares propuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
(con información de 24 Horas)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario