jueves, 13 de octubre de 2016

(video) Mujer afroamericana se pintó de blanco en protesta contra el racismo

"Sí quieres sobrevivir, sé blanco"
En Estados Unidos , Tashala Dangel Geyel de Florida, decidió protestar de manera diferente y a través de redes sociales subió un vídeo donde pintaba todo su cuerpo con pintura blanca, para recalcar acerca del racismo. Causó sensación con este vídeo, tanto por la acción como por su discurso "Esto es lo mejor que he pensado. Estoy salvando mi vida. Sí, Dios, sí lo es" ..."No quiero nada café en mi cuerpo, porque no quiero que la policía me mate, maldita sea.’" dijó la joven ante la cámara. Durante los últimos años el racismo y la violencia en contra de la comunidad afroamericana en Estados Unidos ha ido en aumento, y ahora, gracias al Internet y a las redes sociales los casos se han dado a conocer con más facilidad. Durante el 2016 Alton Sterling perdió la vida a manos de la policía de Baton Rouge en Louisiana; Philando Castile murió en Dallas a manos de un agente; Alfred Orlango en San Diego; Keith Lamont Scott en Charlotte, y muchos más que murieron al estar desarmados y que levantó la alerta del racismo en Estados Unidos contra los afroamericanos. Muchas protestas -algunas pacíficas y otras un poco más violentas- se llevaron a cabo a lo largo de Estados Unidos, para pedir respeto por la vida de estas personas, así como el movimiento ‘Black Live Matters’ que ahora es sumamente relevante en ese país. Definitivamente es una manera de llamar la atención a toda la problemática que rodea el racismo y los ataques a esta comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario