lunes, 14 de noviembre de 2016
Colabora Policía Montada de Ecatepec con el cuidado de visitantes y habitantes de la Sierra de Guadalupe
En 10 meses los uniformados han apoyado a por lo menos 100 personas que han perdido la ruta para regresar a sus hogares.
El Gobierno de Ecatepec designó a la tercera parte del destacamento de caballería, que pertenece a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, para colaborar con el gobierno estatal en la vigilancia de la Sierra de Guadalupe, con el objetivo de reforzar la seguridad de los habitantes y visitantes que asisten principalmente al Cerro Ehécatl y a San Andrés de la Cañada.
Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que los binomios equinos trabajan en coordinación con 30 elementos de las Fuerzas Especiales de Seguridad (FES), especializados en alta montaña para resguardar a más de siete mil vecinos y visitantes que acuden mensualmente a realizar actividades deportivas, culturales y de conservación ambiental.
“Diariamente acuden por lo menos 250 personas a esta parte de la sierra, por lo que hemos coordinado los trabajos con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), corporación a la que pertenece la FES, para realizar rondas todos los días, entre ellas a las seis de la mañana para resguardar a quienes hacen ejercicio y por la tarde para prevenir que alguna persona se extravíe”, dijo el comisario.
Señaló que al año 84 mil personas visitan la parte de la sierra ubicada en Ecatepec; las áreas más concurridas son los parajes conocidos como Las Venitas y La Cruz, además con la puesta en marcha del Sistema de Transporte Mexicable, los visitantes empiezan a subir a la región de la Cañada.
Centeno Cano explicó que de manera permanente los 24 elementos del agrupamiento montado lleva a cabo trabajos de vigilancia y auxilio en el Ehécatl; en 10 meses los uniformados han apoyado a por lo menos 100 personas que han perdido la ruta para regresar a sus hogares, por ello invitó a quienes caminan en la parte alta a no permanecer en horario nocturno, volver a sus casas antes de oscurecer, ir con ropa cómoda y abrigadora, llevar agua e informar a los guardabosques cuál será su trayecto.
Agregó que entre las labores que realiza este grupo también están las de conservación de esta reserva ecológica, pues a través de los patrullajes de la montada previenen que personas quemen los pastizales y evitan el saqueo de especies.
La Sierra de Guadalupe fue declarado Parque Estatal en 1976, cuenta con más de 5 mil hectáreas, es el principal pulmón de la zona conurbada al Valle de México y abarca cuatro municipios: Ecatepec, Coacalco Tultitlán y Tlalnepantla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario