lunes, 14 de noviembre de 2016
El Parque Nacional Nevado de Colima fue cerrado por las condiciones meteorológicas
Pide Protección Civil a la población que no intente ascender el cerro, hasta que las condiciones mejoren y ofrezcan mayor seguridad a los paseantes.
En Colima, el Parque Nacional Nevado ubicado en un volcán extinto, en los límites de Colima y Jalisco, fue cerrado luego de que se cubriera por completo de nieve, ya que la interacción del frente frío número seis y una zona de baja presión en el Pacífico mexicano, ha generado lluvias intensas y el descenso de las temperaturas en el occidente del país; la noche de este domingo continuó lloviendo en la parte más alta del volcán Nevado de Colima, igualmente se reportaron rachas de viento que provocaron la caída de árboles.
Esta situación ha provocado se prevea la llegada de miles de turistas aunque el parque se encuentre cerrado por las autoridades de Protección Civil, por lo que se pide a la población no intente ascender, hasta que las condiciones mejoren y ofrezcan mayor seguridad a los paseantes.
Alfredo Hernández Rodríguez, comandante regional en Ciudad Guzmán de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del estado de Jalisco mencionó que "si el parque se abre en estas condiciones, se estaría poniendo en riesgo la integridad de los visitantes”, comentó que la zona donde ha caído la mayor parte de nieve se encuentra más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar, casi el doble de la altura de la Ciudad de México (CDMX), por ello explicó “se recomienda hacer un ascenso tranquilo con un vehículo adecuado y abastecido de combustible. Igualmente, la gente debe subir con ropa abrigadora de colores llamativos como medida de seguridad”.
Hasta hoy que salga el sol, se hará un recorrido por el parque para determinar si es viable su apertura o si permanecerá cerrado.
Por lo anterior, Alfredo Hernández sugirió a la población “esperar la información oficial, ya que, de seguir el mal tiempo en la parte alta de la montaña, el parque permanecerá cerrado y no se permitirá el ingreso de ninguna persona”.
(con información de Excélsior)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario