La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE), en un operativo de investigación, agentes de la Policía Investigadora lograron rescatar a cinco personas de origen salvadoreño, entre ellas un menor de edad, tres hombres y una mujer, quienes se encontraban secuestradas.
En el operativo, se detuvieron a siete personas del sexo masculino que tenían privadas de su libertad a las víctimas.
Datos de la PGJ, dijeron que los 6 centroamericanos fueron privados de sus libertad el pasado domingo, cuando intentaban pasar cruzar a los Estados Unidos; desde ese día los mantuvieron cautivos y les exigían a los familiares un rescate por la liberación; una de las personas secuestradas, logró escapar de sus plagiarios y acudió a las autoridades para solicitar ayuda, por lo que de inmediato, este 9 de noviembre, autoridades de la PGJ, implementaron un intenso operativo con la finalidad de ubicar a las personas secuestradas y culminó la tarde del jueves cuando los oficiales de la Policía Investigadora ubicaron a los sujetos a bordo de un vehículo en el que trasladaban a sus víctimas.
A uno de los detenidos, se le aseguró una escopeta calibre 12.
Tras la detención, los agentes de la PGJ liberaron a las cinco personas que estaban secuestradas y a los siete probables responsables les leyeron sus derechos de acuerdo a la ley.
Posterior a la detención y el aseguramiento de las personas secuestradas, los agentes pusieron a disposición del Ministerio Público a los probables responsables.
Las personas secuestradas fueron atendidas por el médico legista, quien determinó que presentan lesiones leves, asimismo, el Agente del Ministerio Público, Peritos y Agentes de la PGJ de la delegación Norte I, se encuentran realizando las indagatorias correspondientes.
Por su parte, personal de la Dirección General de Delitos de Alto Impacto Cometidos en Agravio de Migrantes, notificó al Consulado de El Salvador de estos hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario