viernes, 11 de noviembre de 2016

(video) En Colima, hombre entregó iguana de 1.40 metros a PROFEPA

En Colima, un hombre entregó una enorme iguana verde de 1.40 metros de largo y tres kilogramos de peso en regulares condiciones físicas, fue otorgada voluntariamente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), explicó que el reptil apareció en calles de su colonia y para evitar que fuera capturada la confió a las autoridades ambientales. El sujeto llevó el ejemplar con pequeños golpes y algunas heridas a las instalaciones de la delegación de la PROFEPA, a lo que inspectores federales determinaron enviarla al Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez Ponce de León”, dependiente del Gobierno de la entidad, para su observación, revisión y tratamiento.
Tras los cuidados y estudios, el ejemplar de fauna silvestre fue liberado en su hábitat natural, en donde abundan árboles, agua e individuos de su misma especie. La Iguana verde está enlistada bajo la categoría "Sujeta a Protección Especial" (PR) dentro de la Norma Oficial Mexicana 059, asimismo, forma parte del Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), lo que significa que su comercio debe de ser limitado y controlado.

Las poblaciones de iguana se han visto disminuidas de manera significativa en todas sus latitudes de distribución, debido a la caza sin control y a la destrucción paulatina de su hábitat. (con información de Excélsior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario