jueves, 15 de diciembre de 2016

En Atizapán, usuarios de transporte público pagarán con tarjetas

Representa una inversión de más de tres millones de pesos en 30 unidades, por la implementación de un sistema tecnológico y moderno de seguridad y calidad para los usuarios.
La Secretaría de Movilidad presentó el nuevo sistema de pago electrónico o abierto, el cual permitirá pagar el servicio por medio de una transacción realizada a través de cualquier tarjeta de crédito, débito o comercial, en la Ruta de Chiluca-Atizapán, con un costo de nueve pesos, con el objetivo de brindar un servicio de calidad y mejorar la seguridad en las unidades de transporte público. Quienes no cuenten con tarjetas de débito y crédito podrán adquirir una “tarjetas de nivel 1”, con un costo de 30 pesos y ésta podrá ser recargada y utilizada en cualquier lugar, ya que no es una tarjeta exclusiva para el transporte. Dicho programa contempla una inversión de más de tres millones de pesos en 30 unidades, en las cuales se contempla la implementación de un sistema tecnológico y moderno de seguridad y calidad para los usuarios, pues cada unidad contará con cuatro cámaras de video vigilancia y un botón de pánico; el primero, permitirá monitorear el recorrido dentro y fuera de la unidad; el segundo, estará a cargo del chófer, para reportar de manera inmediata cualquier acto de inseguridad, además de que cada vehículo contará también con un GPS, el cual monitoreará la velocidad, ruta, y posición de cada vehículo. El sistema de seguridad y monitoreo será vigilado por un centro de mando que reportará de ser necesario, cualquier hecho ilícito a las autoridades correspondientes.
Los usuarios también podrán descargar una aplicación para teléfonos, donde tienen derecho a realizar denuncias como: estado de la unidad, velocidad, apariencia, robos, el tiempo de salida y llegada del destino será vigilado por quienes descarguen dicha app. El titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Isidro Pastor Medrano, junto al encargado de la ruta, Montecarlo Rigoberto Romo y de empresarios, comentó que el proyecto ya está en funcionamiento y será hasta el primer día de enero, cuando se dejará de pagar el servicio con moneda fraccionaria, ya que solo se permitirá el pago electrónico. Además refirió que, con dicha actividad, se buscará dar un servicio de mayor calidad cada día y a pesar de ser un programa piloto, por ser el primero en su tipo, se privilegiará el demostrar a los transportistas y a la sociedad que sí se puede tener un transporte moderno, ordenado y con seriedad. Mientras que Rigoberto Romo, mencionó que la inversión destinada para equipar cada unidad fue muy elevada, pero apostó por el proyecto para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y que con ese sistema tecnológico y vanguardista, se podrán tener chóferes mejor capacitados, ya que se podrá saber cuál es el desempeño de cada uno, así como tener rutas establecidas donde solo se podrán hacer ascenso y descenso de pasajeros en aquellos lugares, el tiempo de recorrido de cada unidad y el monitoreo de cada uno. Además informó que fueron manos mexiquenses las que implementaron la tecnología, siendo una empresa del Valle de Toluca, la que proporcionó todo el sistema de seguridad.

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