miércoles, 14 de junio de 2017
Podrían cancelar partidos, por grito de “¡eeeh PUTO!”
A tres días de que arranque la Copa Confederaciones, en la que participan los campeones de las seis regiones futbolísticas del globo, además del campeón mundial y el anfitrión; se anunciaron fuertes medidas en contra de, presuntos, actos “homofóbicos”.
Entre las medidas anunciadas, destaca que los árbitros podrán detener o suspender partidos en caso de que el famoso y polémico grito de “¡eeeh PUTO!” no cese durante los encuentros.
Dicha medida podría afectar principalmente a la Selección Mexicana de Fútbol, que se medirá con Portugal el próximo domingo, debido a que el polémico grito fue implementado por los hinchas aztecas durante el mundial de Brasil 2014 y desde entonces ha formado parte del color de los partidos en los que participa México.
Cabe mencionar que, dicho grito rápidamente fue adoptado por los fanáticos de otras selecciones de fútbol, como los de Alemania, Brasil y Japón, al grado de volverse casi universal en los encuentros entre selecciones.
El “¡eeeh PUTO!”, de acuerdo con algunos fanáticos, busca desconcentrar a los jugadores de la selección contraria a fin de colaborar a un resultado positivo, para su equipo.
En la Copa Confederaciones participarán: Rusia, como país anfitrión; Alemania, por ser campeón del mundial; Portugal, como campeón de Europa; Chile, campeón de Sudamérica; Camerún, campeón de África; México, campeón de norte y Centroamérica; Australia, campeón de Asia; y Nueva Zelanda, campeón de Oceanía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario