miércoles, 14 de junio de 2017
Robo de 33 camiones por normalistas provocó suspensión de corridas al sur del Edoméx
Después de que a través de redes sociales, se difundiera un mensaje en donde operadores de la empresa Flecha Roja, Águilas y Tres Estrellas del Centro, daban a conocer la suspensión de su servicio a las localidades de Tenancingo, Tenango, Ixtapan de la Sal, Chalma, Coatepec Harinas, Santiago Tianguistenco y Xalatlaco, en el Estado de México; Taxco, Guerrero y Cuernavaca Morelos, por el secuestro de unidades por parte de los normalistas, el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (CANAPAT), Odilón López Nava, señaló que esta problemática se generó luego de que fueran robados 33 camiones, los cuales ya se encuentran en el plantel de Tenería.
"Los alumnos de Tenería de Tenancingo, aprovechan para hacer sus sometimientos a las autoridades y bajo ese pretexto se escudan, para nuestras empresas se está afectando a los usuarios y poniendo en riesgo su integridad”, aseveró.
López Nava, señaló que en total cinco mil personas se movilizan a diario a través de las líneas interrumpidas, mismas que resultaron afectadas este día.
También detalló que la suspensión, será por tiempo indefinido, hasta que se garantice la seguridad tanto del operador como de los usuarios.
"Es de forma indefinida hasta que exista garantía de seguridad. El 100% de las empresas podrían unirse a esta medida; es decir, quedaría suspendido el 100% del servicio de transporte”, agregó.
El año pasado, la CANAPAT, registró el robo de 751 unidades por parte de esta misma escuela y en lo que va de 2017, son 151 vehículos. Cabe destacar que los chóferes de las 33 unidades también se encuentran retenidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario