miércoles, 26 de julio de 2017
En la Ciudad de México (CDMX), 53 construcciones irregulares de las 100 detectadas en 11 delegaciones, serán parcialmente demolidas en fechas próximas, debido a que violan el uso de suelo donde se ubican. En la calle Mérida de la colonia Roma Norte, 2 pisos son demolidos por violar las normas de construcción. Inició el 13 de julio y finalizará a principios de septiembre. Cada demolición tiene un costo promedio de entre 2 y 7 millones de pesos, pues son en su mayoría edificios casi terminados. En la colonia Roma Norte, además de violar la altura de construcción permitida, vecinos han detectado que las inmobiliarias están tirando casas del siglo XX, protegidas por el Instituto Nacional de Bellas Artes. En la CDMX, la delegación Coyoacán concentra el mayor número de construcciones irregulares, con 8; seguida por Cuauhtémoc y Benito Juárez con 7 construcciones irregulares cada una. Álvaro Obregón con 5, Venustiano Carranza y Gustavo A Madero con 4 construcciones irregulares y Tlalpan, Xochimilco, Azcapotzalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo e Iztacalco con 2 construcciones irregulares detectadas por las autoridades en cada delegación.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) de la PGR aseguró más de 16 mil piezas falsificadas, entre tenis, prendas de vestir, videogramas y fonogramas, en operativos realizados en calles de la Ciudad de México y el Estado de México.
Derivado de las investigaciones efectuadas en forma previa por personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI), se determinó que los operativos se desplegaron en un tianguis de la calzada Aquiles Serdán, en la delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México, así como en el municipio mexiquense de Naucalpan.
Con el apoyo de la Policía Federal de la División de Investigación, el Ministerio Público de la Federación, aseguró dos mil 507 piezas de tenis, 138 prendas de vestir, 14 mil 820 videogramas y 350 fonogramas, todos falsificados.
Por la violación a lo dispuesto por la Ley de Propiedad Industrial, los objetos fueron puestos a disposición de la autoridad federal, para los fines legales que determine, y se continuará con las investigaciones para obtener más datos que prueba y ubicar a los propietarios de los objetos asegurados antes mencionados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario