martes, 22 de agosto de 2017
Acusan al Alcalde de Tultitlán de permitir el despojo de un terreno ejidal
Tultitlán.- Edoméx.- Ejidatarios de San Francisco Chilpan acusan al Alcalde Adán Barrón Elizalde de complicidad, omisión y dar protección a grupo delictivo, encabezado por Melesio Fuentes Juárez y sus hijos, quienes el pasado domingo en la madrugada, mediante intimidación con disparos de armas de fuego y fuerza de golpes los despojaron de un predio de cinco mil 500 metros cuadrados ubicados en Avenida Las Torres y Calle Azucena, Colonia San Clara donde, según el plano de Desarrollo Municipal, se proyecta construir un centro comunitario o de salud y que, hasta el domingo, funcionaba como cancha de fútbol, informó Ubaldo Rojas Pacheco.
A decir del entrevistado, durante el altercado hubo mujeres, niños y hombres golpeados; violaron y lesionaron a Marisa N. y amenazaron de muerte a representes del ejido, los cuales pusieron en conocimiento del Gobernador Eruviel Ávila Villegas lo que ocurre en el mencionado predio y le piden su intervención, porque, además de ser protegidos por Adán Barrón Elizalde, también son apoyados por delincuencia organizada y políticos locales del Grupo Movimiento Vida Digna (Movidig), del PRD.
En el escrito enviado a Ávila Villegas los ejidatarios argumentan: “ no confiamos en nuestras autoridades del ayuntamiento, ni en la subprocuraduría del Cuautitlán Izcalli, tampoco en el M.P de Tultitlán, ni en la Policía Municipal; hacemos la denuncia con temor a represalias; pero es preferible a seguir callando y soportando las injusticias de que somos objeto”, reza el oficio enviado al Gobernador, con fecha de recibido el 13 de junio del presente año en la Coordinación de Atención Ciudadana estatal.
Los ejidatarios responsabilizan al Edil Barrón Elizalde de los hechos ocurridos el domingo pasado, “porque él tiene conocimiento del despojo, pues en reiteradas ocasiones se enviaron oficios para que mandara policías municipales a custodiar el predio; pero nunca hizo caso, sino que fue omiso y hasta protegió a los invasores, quienes el pasado domingo llegaron vestidos de negro, con gorro pasamontañas, con armas de alto poder y acompañados de policías municipales, los cuales secundaron el despojo y agresión; además, permitió que se rompieran los sellos de resguardo, aseguró Ubaldo Rojas Pacheco.
Explicó que Melesio Fuentes Juárez y su familia se dicen dueños del predio mediante la exhibición de documentos apócrifos, extendidos por otro ejidatario ajeno al terreno en disputa. Abundó que dicho individuo se dedica a apropiarse ilegalmente de predios para luego venderlos, para lo cual, aseguró, cuenta con la complicidad de la Dirección de Desarrollo Urbano de Tultitlán y de su Alcalde.
Los ejidatarios manifestaron estar amenazados de muerte y según su dicho de cualquier cosa que les pase responsabilizan a: Iván, Irlanda, Irán y Carolina Fuentes Vázquez; así mismo a: Carlos Lozano Reséndiz, Massiel N: y al ex regidor del PRD Lorenzo Ramírez Lora. Los ejidatarios exigen la devolución del predio y acción penal contra invasores y violadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario