martes, 22 de agosto de 2017
EE.UU incluyó a Quintana Roo y Baja California Sur, entre otros, como nueva alerta de viaje a México
Estados Unidos (EE.UU), renovó hoy su alerta de viaje a México por la violencia del crimen organizado en varios lugares del país, donde sus ciudadanos ya han sido víctimas de homicidios, secuestros, robos de vehículos y atracos.
Las entidades señaladas en la alerta son Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.
Dicha alerta del Departamento de Estado, que reemplaza la emitida el 8 de diciembre de 2016, advierte a los ciudadanos estadounidenses del riesgo de viajar a ciertas partes de México, debido a las actividades de las organizaciones criminales en esas áreas.
Advirtieron también que, los tiroteos entre organizaciones criminales rivales o con las autoridades mexicanas, han tenido lugar en calles y espacios públicos en plena luz del día, añadiendo también que restringe los viajes personales de los funcionarios estadounidenses a México.
Asimismo, se precisó que “el Gobierno mexicano dedica recursos sustanciales a proteger a los visitantes de los grandes destinos turísticos y efectúa un gran esfuerzo en la lucha contra las organizaciones criminales de tráfico de drogas y otras actividades ilegales en todo México”.
Además, señala que “no hay indicios de que las organizaciones criminales tengan como objetivo a los ciudadanos estadounidenses en base a su nacionalidad”.
Y tranquiliza a los viajeros al subrayar que las áreas de complejos turísticos y los destinos turísticos de México, generalmente no tienen el nivel de violencia y crimen relacionado con las drogas de la región fronteriza o zonas que están en grandes rutas de tráfico.
Se señaló de manera especial al estado de Quintana Roo, incluyendo específicamente los populares destinos turísticos de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum.
Así, aclararon que de acuerdo a las estadísticas del Gobierno mexicano, este estado ha experimentado un incremento en los índices de homicidios en comparación con 2016.
De igual forma, para Baja California Sur, pidió no viajar a Los Cabos y La Paz, donde la actividad criminal y la violencia, incluyendo el homicidio, siguen siendo un problema en todo el estado; así como Tijuana, Rosarito, Ensenada, Tecate y Mexicali, en Baja California.
Los funcionarios estadounidenses y sus familias, tienen prohibido viajar a todas las zonas de la alerta, detalladas por estado y ciudades, para las que se pide a los ciudadanos estadounidenses que “eviten todo viaje no esencial”.
Esas zonas son el estado de Coahuila, numerosas localidades en el Estado de México, zonas de Jalisco fronterizas con Michoacán y Zacatecas, Michoacán, algunas zonas de Morelos, el estado de Sinaloa y todo el estado de Tamaulipas; sin embargo, Saltillo, Bosques de Monterreal y Parras de la Fuente, Morelia, Lázaro Cárdenas y Mazatlan, Los Mochis y Topolobampo, quedaron excentos.
Además, se especificó que los funcionarios estadounidenses tienen prohibido “frecuentar clubs de adultos y establecimientos de juego y apuestas” en los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, y Nayarit.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario