martes, 22 de agosto de 2017
En Toluca, detectaron 73 establecimientos dedicados a la venta clandestina de alcohol
En el municipio de Toluca, Estado de México fueron encontrados alrededor de 73 establecimientos dedicados a la venta de alcohol de forma clandestina, las llamadas “tienditas”, que se vuelven en centros micheleros y bares improvisados.
Según información de la dirección de Seguridad Ciudadana, es en la zona sur del municipio donde se han identificado este tipo de comercios, pero sobre todo, en delegaciones como Capultitlán y Cacalomacán.
La dirección de Gobernación, mediante los operativos realizados, logró detectar este número de establecimientos; sin embargo, debido a que son alertados antes de realizarse las revisiones, los dueños los desmantelan y disfrazan de tiendas normales. La forma de operar de estos negocios, es aparentar ser tiendas de abarrotes, depósitos cerveceros o pequeños restaurantes.
Los horarios de operación, es sobre todo de noche, desde las 20:00 horas hasta la madrugada, burlando la norma establecida por la Secretaría de Salud, la cual considera que sea sólo hasta las 22:00 horas la venta de alcohol.
No obstante, en este tipo de establecimientos, la vendimia se oferta a toda hora, aunque en la mayoría de los casos es al doble de los precios normales. La venta se hace en su mayoría los días viernes, sábados y domingos.
Funcionan como tiendas en las que sólo se despacha para llevar; en tanto que en otros, como el establecimiento ubicado en la colonia Sánchez, donde se detuvieron a 123 personas el fin de semana pasado, también se ofrece servicio de bar, con venta de comida y música en vivo. Se instalan en casas de particulares, sin permisos y sin medidas necesarias de Protección Civil.
El alcalde, Fernando Zamora Morales, dio a conocer que pese a la despenalización de la venta de alcohol para menores en la entidad, los operativos contra los establecimientos que se dedican a ofrecer servicio a ese sector, van a continuar.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Ciudadana, los operativos se hacen con auxilio de patrullas, inspectores de Gobernación y elementos de Protección Civil.
Otras zonas identificadas como tiendas dedicadas a la venta de alcohol clandestino, están en la vialidad Solidaridad Las Torres, la avenida Venustiano Carranza y en la zona norte en San Cristóbal Huichochiltán y San Pablo Autopan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario