martes, 22 de agosto de 2017
PRD y PAN buscan impedir que el PRI encabece principales posiciones en el Senado
En el Senado de la República, se activaron los jaloneos entre las principales fracciones políticas en un intento por lograr el mayor número de posiciones de gobierno en la Cámara alta.
El PRI busca mantener la Presidencia del Senado y sumar la Junta de Coordinación Política que en la actualidad está en manos del PAN, pero el PAN y PRD se oponen y buscan impedir que el PRI encabece las dos principales posiciones del Senado.
Fernando Herrera y Dolores Padierna, coordinadores del PAN y el PRD, respectivamente, manifestaron su desacuerdo ante la intención que tiene el PRI para ocupar las presidencias de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política en el último año de esta Legislatura, pues se quejaron de que el PRI presidirá la mesa directiva de la Cámara de Diputados.
De esta manera, Padierna acusó que el PRI pretende ejercer su derecho como primera fuerza política para controlar los dos órganos de gobierno de la Cámara alta, en plena elección presidencial del 2018.
Asimismo, Enrique Burgos, defendió la posición de su partido en cuanto a ocupar la presidencia de la mesa directiva y la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado para este periodo.
“En estricto rigor le corresponde, por razones de calendario, va a depender mucho de los acuerdos que se logren en la Junta de Coordinación Política”, explicó Burgos.
Los coordinadores del PAN y del PRD buscarán al coordinador del PRI, Emilio Gamboa, para negociar las posiciones de los órganos de gobierno del Senado antes del 1 de septiembre cuando deberán renovarse.
Reclamaron que el tricolor no puede encabezar los principales órganos de gobierno en el Senado y la Cámara de Diputados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario