miércoles, 30 de agosto de 2017
En Los Reyes La Paz, vecinos exigieron agua, luego de tres meses sin servicio
Cerca de cien familias de varios puntos del municipio de La Paz, Estado de México (Edoméx), se manifestaron esta tarde dentro de las instalaciones del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), para exigir que el gobierno local garantice el abasto de agua, ante la carencia que viven desde hace tres meses.
De acuerdo con los colonos, desde el pasado mes de mayo, sus viviendas no cuenta con el vital liquido, debido a que presuntamente el sistema municipal descentralizado de agua potable no ha realizado las reparaciones y mantenimiento correspondientes en sus colonias.
Alrededor de 300 familias de escasos recursos de las comunidades antorchistas de San Sebastián, 20 de mayo, Primavera, El Pino y Mariel, han tenido que adquirir el servicio a través de particulares, a precios que van desde los 200 pesos, pues las pipas de servicio público no llegan.
“Venimos porque estamos hartos de no tener agua. No tenemos ni para bañarnos y ya queremos que el gobierno se ponga las pilas y nos lleve allá arriba donde estamos olvidados”, afirmó uno de los manifestantes.
Finalmente, el grupo aseguró que, de no obtener una respuesta favorable del organismo, una comisión montará un plantón dentro de las instalaciones hasta que no se resuelva la situación de los vecinos afectados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario