miércoles, 30 de agosto de 2017
Inició la ALDF el proceso de remoción del jefe delegacional de Tláhuac
En la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, arrancó la remoción del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, pues está acusado de contratar en la nómina de la delegación a personas presuntamente cercanas a "El Ojos", el jefe del cartel de Tláhuac.
La Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa entregó a Rigoberto Salgado, un archivo de más de 2 mil hojas, es la demanda administrativa interpuesta por 23 diputados locales en su contra por presunta contratación de familiares de Felipe de Jesús Pérez Luna.
El documento se le entregó en una sesión priva da a Salgado.
Al término de ésta, comentó que se van a analizar todas las imputaciones, porque aseguró, no están vinculados a nada y lo demostrarán en el periodo de pruebas, porque revisarán la documentación.
Una vez notificado, comenzó a correr el plazo para que reúna las pruebas a su favor que deberán ser presentadas ante la Comisión Jurisdiccional en la Asamblea, el próximo 18 de septiembre a las 11:00 horas.
Jesús López Velarde Campa, de la Comisión Jurisdiccional comentó que se tienen 55 días hábiles para emitir un dictamen, ya sea que lo absuelvan o lo condene, para relevarlo del cargo.
Por otro lado, la salida del jefe delegacional se convirtió en un caos, pues los habitantes de Tláhuac realizaron un juicio simbólico en su contra al verlo abandonar el edificio, entre gritos y empujones, trataron de cerrar el paso a su camioneta a la que le rompieron un cristal antes de que se alejara.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario