lunes, 18 de septiembre de 2017
En un Jardín de niños de la delegación GAM, un niño murió asfixiado tras comer uvas
En la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México (CDMX), el niño llamado Ángel Gael García Nájera de cinco años de edad, murió por asfixia tras comer unas uvas en la escuela Centro Familiar No.9 Francisco Zarco, que depende del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el Pueblo de San Juan de Aragón.
Familiares acusaron que el incidente ocurrió el pasado miércoles 13 de septiembre, debido a la poca capacidad de reacción por parte de la maestra y directora del Jardín de Niños.
Dulce, la tía del menor, fue la persona que llegó hasta el centro educativo, para conocer el estado de Ángel y quien responsabilizó a las docentes del fallecimiento del menor al interior del plantel.
La tía de Ángel aseguró que un médico, lo estaba reanimando y ya no se movía, sólo le pedía ayuda.
En tanto la madre del menor, pidió a las autoridades que expliquen la muerte del menor “que me den la cara, porque no lo entienden, ellos me lo entregaron muerto” y junto con el padre de la víctima clamaron justicia.
El padre insistió: "Que nos den información sobre las maestras, están escondidas y no dan la cara”.
La mañana de este lunes, familiares de Ángel Gael bloquearon la calzada San Juan de Aragón y colocaron en el plantel educativo una serie de mantas, fotografías y letreros en donde claman justicia por el menor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario