lunes, 18 de septiembre de 2017
Vecinos de Naucalpan intentan linchar a dos hombres y queman patrulla
Por: David Esquivel
Naucalpan.- Edoméx.- Pobladores de San Francisco Chimalpa intentaron linchar a dos presuntos secuestradores, quienes trataron de plagiar a una menor de 13 años en las canchas deportivas del Barrio Bandhi, pero fueron sorprendidos por los pobladores y se dieron a la fuga; aunque posteriormente localizados y detenidos por los mismos vecinos y en el mismo lugar pretendieron darles muerte a golpes.
Al rescate de los delincuentes llegaron policías municipales, lo que enojó a los colonos, porque, además, apresaron a tres vecinos y por cuyo motivo quemaron una patrulla, golpearon a varios uniformados y retuvieron a un comandante.
La comisaría de seguridad pública informó que a las 16:15 horas de este lunes, recibió el reporte de que en las canchas dicho barrio dos sujetos eran golpeados por parroquianos y amenazaban con darles muerte, porque intentaron llevarse a una jovencita de 13 años de edad, cuando cruzaba por las canchas de fútbol, pero al ser sorprendidos se dieron a la fuga.
Un grupo de parroquianos apoyados por testigos se dieron a la tarea de localizar a los sospechosos, quienes se internaron en el predios baldíos de la comunidad. Los vecinos lograron hallarlos y a empujones llevaron al Barrio Bandhi, San Francisco Chimalpa, donde los golpearon.
Policías municipales llegaron al poblado en dos camionetas, pero fueron recibidos a pedradas por los vecinos. El comandante de la policía municipal de la zona 12, cuyo nombre no se dio a conocer, fue retenido y golpeado por molestos vecinos, quienes planeaban hacer justicia por propia mano y como no los dejaron se desquitaron con el uniformado.
Los vecinos retuvieron una camioneta de la comisaría de seguridad pública, contra la cual lanzaron piedras y luego le prendieron fuego. Oficiales que lograron huir de los rijosos pidieron refuerzos y en segundos llegaron al menos 50 policías municipales.
El comandante logró escapar fue localizado en un tramo de la carretera libre Naucalpan-Toluca; personal médico lo rescató y proporcionó ayuda médica debido a que fue golpeado. La presencia policíaca provocó que parroquianos accedieran a entregar a los dos sospechosos, pero exigieron fueran puestos a disposición del Ministerio Público, donde trasladaron tanto a presuntos delincuentes como a los tres vecinos detenidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario