Por: David Esquivel
Naucalpan. -Edoméx.-. -Permisionarios y conductores de unidades de pasajeros bloquearon durante dos horas la entrada a paraderos del Mexipuerto del Metro Cuatro Caminos, porque rechazan el alza del 50 por ciento a la tarifa para ingresar a los paraderos del lugar y exigieron a las autoridades de la Secretaria de Movilidad del Estado de México anular el incremento.
“No al pago del Mexipuerto”, rotularon en medallones y vidrios de ventanas de sus unidades los transportistas que, entre 11:20 y 13:30 horas, con combis y microbuses bloquearon las principales entradas al paradero del metro Cuatro Caminos causando caos vial en vialidades aledañas.
Las Avenidas Ingenieros Militares, Toluca, 16 de Septiembre, principalmente, vías de ingreso al paradero, quedaron paralizadas, debido al bloqueo. El congestionamiento vial afectó la circulación en Periférico norte y Primero de Mayo, donde los automovilistas quedaron detenidos o avanzaban lentamente.
Los permisionarios explicaron que por cada unidad deben pagar una renta de 2, 3 y 4 pesos por cada ingreso a los paraderos del metro Cuatro Caminos; y este lunes amanecieron con un alza del 50 por ciento, o sea debieron pagar 4, 6 y 8 pesos.
Jaime Soberanes, representante de transportistas, entre otros dirigentes, en diálogo con autoridades de la Secretaría de Movilidad, explicó que una vez construido el Mexipuerto no se cumplieron beneficios para el sector y ahora sin aviso previo de aplica un alza injustificada.
Manuel Castañeda, el director de Movilidad Estatal zona dos, acordó con los concesionarios que durante 30 días se mantendría el costo de dos, 3 y 4 pesos, por ingreso de camionetas tipo Urban, de microbús y camión de pasajeros, respectivamente. Con este acuerdo provisional los concesionarios aceptaron retirar el bloqueo y reanudar sus actividades, además comenzaron a ingresar a los paraderos del Mexipuerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario