martes, 14 de noviembre de 2017

Cierran comuneros carriles de la México-Toluca por supuestos adeudos de la SCT



En el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, un grupo de comuneros de Santa María Tepezoyuca, cerraron los carriles de la carretera México-Toluca con dirección a la Ciudad de México (CDMX) para protestar por los supuestos adeudos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el pago de tierras usadas para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.
Los inconformes se concentraron a la altura del kilómetro 38 donde con ayuda de pancartas y una lona, cerraron los carriles de baja velocidad, obstruyendo de forma parcial la circulación vial.
“Negociaron un pago de afectaciones por el tren pero en lo que estamos en desacuerdo es que lucran con nuestro territorio, porque el pago se ha hecho a la otra comunidad de Acazulco”, denunció Francisco Montes Juárez, representante Indígena de Santa María Tepezoyuca en conferencia de prensa durante el bloqueo.
De acuerdo con los comuneros, son a 408 integrantes registrados y afectados con el supuesto despojo de tierras, las cuales actualmente se mantienen en obras para la construcción de las vías del tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario