martes, 14 de noviembre de 2017

Convocan en Naucalpan a la participación democrática en elección concurrente del 2018

• Funcionarios de la 22 junta distrital del INE en el Edomex, insistieron en el propósito de que la gente ejerza su legítimo derecho constitucional al voto, y cumplir con su responsabilidad y obligación con México.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 14 de noviembre del 2017.-Funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), en la 22 Junta Distrital del estado de México, convocaron a la participación democrática en el proceso 2017-2018, en la renovación del Ejecutivo Federal.
Asimismo, en la cámaras de senadores y diputados al Congreso de la Unión y en caso de las elecciones concurrentes como en el Edomex, al parlamento mexiquense y 125 ayuntamientos.
José Antonio Balderas Cañas, Vocal Ejecutivo y Mara Osorio Rangel, Vocal de Organización, reiteraron su confianza el poder tener un proceso de la mayor participación ciudadana.
Insistieron en el propósito de que la gente ejerza su legítimo derecho constitucional al voto, y cumplir con su responsabilidad y obligación precisamente con México.
Balderas Cañas, llamó a los ciudadanos en el proceso electoral, a asumirse como dueños de su destino, y “tomar en su manos el presente y futuro del país”.
Dejó claro, que sean los hombres y mujeres, quienes definan el México de los próximos años, y los que abran el debate público, sobre los temas de la agenda nacional.
Reiteró en ese sentido, que la confrontación de ideas y las propuestas, no queden en los congresos, y se bajen al escrutinio público, al sentir de la sociedad.
Por su parte, Osorio Rangel, instó al voto, al ejercicio responsable, para que “el costo de la democracia, realmente valga la pena”.
En el “Programa Diálogos con la Sociedad”, de la barra informativa Entérate Radio, la vocal de organización de la 22 junta distrital, pidió también justamente un voto de confianza al INE.
Igualmente, enfatizó que pretenden generar una lógica de certidumbre, y tranquilidad, que los lleve a la administración y organización de un proceso legal, y de la máxima publicidad.
Resaltó que con anticipación, están trabajando para que el día 1° de julio, todos los ciudadanos mexicanos puedan votar en sus 219 secciones y 578 casillas que se estiman y corresponden a este distrito electoral federal.
Destacó que la elección no la hace solamente el Instituto, sino partidos políticos y ciudadanos, éstos últimos como funcionarios de mesa directiva de casilla, observadores, y personal de capacitación, entre otros.
En otro orden de ideas, subrayó que la misión es instalar las casillas y facilitar el libre ejercicio al voto, en tanto que invitó a la ciudadanía a participar en esta histórica elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario